¿Qué es un test de personalidad y cómo hacerlo?

¡El arte de la psicología te da un panorama más amplio para comprenderte!
Si bien es cierto que la psicología es una ciencia que permite estudiar los pensamientos, sentimientos y comportamientos del ser humano, esta también permite a su vez poder tener una idea más profunda de quienes somos como personas realmente, de cuáles son nuestros gustos e intereses y de cómo relacionarnos con otras personas de una manera efectiva para mantener un equilibro en nuestra vida.

La psicología también es una disciplina y profesión cuya finalidad principal es ayudar al ser humano a poder tener una vida plena, llena de satisfacciones y felicidades. Asimismo, también existen dentro de la psicología distintas áreas psicológicas que permiten enfocarse en el ser humano para el estudio de su conducta.

Por ello se puede decir que una de las ramas de estudio más importantes de la psicología es la que estudia la personalidad de cada individuo ya que esta le brinda la oportunidad a cada persona de poder saber cómo se maneja dentro de un conjunto de sistemas y normas establecidas por una sociedad con el fin de poder ofrecer un mejor panorama de su manera interna y externa de ser.

El estudio de la personalidad es sumamente importante ya que esta es un conjunto de características psicológicas que posee una persona para saber cómo se maneja su organización y estructura interna la cual le va a ofrecer a todas las personas la oportunidad de saber por qué actúan de una forma determinada en un contexto especifico.

La personalidad es también conocida como un patrón o ejemplo que contiene los sentimientos, pensamientos y actitudes de una persona. Ahora bien, seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedes saber o conocer cuál es tu personalidad o como se define esta? Pues no te preocupes, a continuación te explicaremos todo lo necesario para entender la manera en cómo se estructura tu personalidad.

Una de las mejores formas para conocer tu personalidad es a través de un “test de personalidad”, que no es más que una especie de instrumento o examen compuesto por una serie de preguntas específicas a través de un diseño estandarizado que se utiliza para conocer el aspecto del carácter que definen a una persona. Se dice que uno de los primeros test de personalidad se puso en práctica hacia los años 1920 por las fuerzas armadas para poder seleccionar o reclutar al personal necesario y pertinente para todas las labores militares.

Por consiguiente, esto trajo como consecuencia la creación de distintos test de personalidad que fueron llevados a cabo por distintas personas y empresas, entre unas de ellas se destacan: el Inventario Multifásico de Personalidad (realizado en Minnesota), el Indicador Myers-Briggs, entre otros.

Se puede decir que en la actualidad estos test de personalidad han ayudado enormemente en las industrias y empresas con el fin de poder seleccionar a los empleados adecuados. También este test de personalidad se ha llevado a cabo para terapias de relaciones y terapias individuales. Por ello se dice que los test de personalidad se han transformado en un gran negocio que anualmente genera aproximadamente $400 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *