Baterias de Litio para placas solares

¿Qué ventajas poseen las baterías de litio para placas solares?

En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores baterías de litio para placas solares de todo el mercado. Te aseguramos que obtendrás un producto de larga durabilidad y alto rendimiento en almacenamiento. Además, podemos ofrecer presupuestos adaptados a las necesidades de nuestros clientes y realizar envíos inmediatos. Si deseas comprar este tipo de baterías, no dudes en contactarnos.

Tipos de baterías solares

Baterías monoblock

Este tipo de baterías se caracterizan por ser ideales para estructuras pequeñas fotovoltaicas aisladas. Además, poseen variadas tecnologías, presentaciones y costos accesibles. Las diferentes tecnologías más conocidas que abarcan las baterías monoblock son de plomo ácido, Agm y gel, de las cuales hablaremos con mayor profundidad a continuación.

  1. Baterías Agm: Este tipo de baterías se caracteriza por no requerir mantenimiento, gracias a que posee un electrolito inmovilizado y válvulas de regulación de gases que evitan pérdidas. Es ideal para estructuras pequeñas fotovoltaicas que estén localizadas en lugares de difícil acceso ya que no requiere de una revisión constante.
  2. Baterías de plomo ácido: Este tipo de batería requiere que el electrólito siempre este cubierto por agua, razón por la cual, requiere de un constante mantenimiento. Además, son ideales para pequeñas y medianas estructuras de placas solares.
  3. Baterías de gel: Este tipo de baterías es una de las más reconocidas entre las placas solares que se utilizan para barcos o caravanas, ya que están diseñadas para funcionar de forma óptima incluso en movimiento. Además, no requiere de mantenimiento constante porque su diseño es sellado.

Baterías estacionarias

Este tipo de baterías para placas solares se caracterizan por tener una larga durabilidad. Su diseño es ideal para paneles solares que requieran un alto consumo diario de energía, gracias a que están compuestas por 6 vasos de 2 voltios cada uno, que pueden ser capaces de almacenar una amplia cantidad de energía solar.

https://solarplak.es/baterias-solares/

Baterías de litio para placas solares

Las baterías de litio para placas solares poseen la ventaja de que su diseño es pequeño, de poco peso y no emite gases, esto hace que puedan ser instaladas en cualquier estructura y que sean baterías de carga rápida. Además, pueden realizar variadas descargas eléctricas sin afectar su funcionamiento o durabilidad.

¿Por qué escoger baterías de litio para placas solares?

Luego de haber conocido con mayor profundidad los tipos de baterías para paneles solares más comunes, queremos destacar las ventajas que poseen las baterías de litio para placas solares en comparación al resto de los tipos de acumuladores.

Como pudimos visualizar en el anterior subtitulo, las baterías de litio poseen grandes ventajas en comparación a los acumuladores comunes. En primer lugar, estas tienen la capacidad de almacenar energía en cualquier momento del estado de carga, sin afectar su durabilidad a través del tiempo.

Además, su rendimiento y densidad de capacidad para almacenamiento de energía solar, es mucho más elevado que el que poseen el resto de las baterías. Las baterías de litio para placas solares, poseen una vida útil muy elevada de 4000 ciclos, mientras que los acumuladores convencionales pueden llegar hasta un máximo de 2000 ciclos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *